sábado, 29 de agosto de 2009

-LA CARRERA DE LOS COCHES ELECTRICOS NO SE DETIENE Y ESTOS APENAS COMIENZA


Luego de que Nissan presentara su auto de producción completamente eléctrico, Fiat también se venía preparando con un coche similar que ahora se llama Palio Weekend Eléctrico. Desde 2006 la compañía Fiat Automóveis y la empresa hidroeléctrica Itapú Binacional que comparten Brasil y Paraguay, junto con la empresa suiza KWO, entre otras empresas que colaboraron en el desarrollo de este auto que tiene cero emisiones contaminantes.


Esta versión completamente eléctrica del Palio fue desarrollada en Sudamérica

La carrera de los coches eléctricos no se detiene y esto apenas comienza. Luego de que Nissan presentara su auto de producción completamente eléctrico, Fiat también se venía preparando con un coche similar que ahora se llama Palio Weekend Eléctrico. Desde 2006 la compañía Fiat Automóveis y la empresa hidroeléctrica Itapú Binacional que comparten Brasil y Paraguay, junto con la empresa suiza KWO, entre otras empresas que colaboraron en el desarrollo de este auto que tiene cero emisiones contaminantes.


Según Fiat, la intención de hacer el Palio Weekend Eléctrico en América Latina, es que nuestra región pueda desarrollar esta tecnología, para que el público pueda adoptar estos autos lo más pronto posible. Además, Fiat ha sido pionero en diferentes tipos de tecnologías para mover los autos, como la primera marca en el mundo en utilizar un propulsor “Tetrafuel”, que usa cuatro tipos de combustibles, además de ser la primera compañía en Latinoamérica en tener un coche impulsado por etanol. Así, el Palio Weekend Eléctrico no es obra de la casualidad.



Para Fiat, el país ideal para desarrollar este auto eléctrico es Brasil, debido a que cuenta con gran infraestructura y utiliza mucha energía que proveen las hidroeléctricas de esa nación.


El motor del Palio Weekend Eléctrico corresponde a uno que genera 15 Kw, equivalentes a 20 caballos de potencia y un torque de 50 newton-metro. Definitivamente es una máquina pequeña, hecha para uso citadino, que según Fiat, tiene una autonomía de hasta 120 kilómetros. Su batería se recarga en aproximadamente ocho horas y puede conectarse en cualquier enchufe de tres puntos, de 220 Voltios.


Por otra parte, el tema ecológico que representa este Palio Weekend Eléctrico no puede quedar redondeado si no nos preguntamos ¿Qué pasa con las baterías después de su vida útil? Pues Fiat nos responde con unas baterías que se pueden reciclar 100 por ciento, lo que evita una importante fuente contaminante.


Para los que tengan la oportunidad de manejar el Palio Weekend Eléctrico, se encontrarán, según afirma Fiat, con un coche silencioso, seguro y cómodo. Su motor es sumamente callado, que pareciera estar apagado, sin vibraciones. Por dentro, el conductor encontrará que no hay una palanca de cambios de velocidad común, más bien un joystick que se coloca en tres posiciones: Drive; Reversa y Neutral. Además, en el tablero, se ubica una pantalla que informa al conductor acerca del estado de la batería, precisamente sobre su nivel de carga, tensión, temperatura y corriente.

Con esto, Fiat inicia otro importante paso para convertirse en una marca que lleve la pauta en Latinoamérica en el desarrollo de combustibles alternos. El auto se produce en la planta de Betim, donde una línea de ensamble especial se encarga de proveer sus componentes, que corresponden al motor, transmisión y baterias. Hasta el momento se han construido 21 autos que están siendo probados por las empresas ligadas al proyecto, por lo que se espera que sean 50 Palio Weekend Eléctrico antes de finalizar el primer semestre de 2010.


No se tiene una fecha definida para su lanzamiento al público por lo que en los próximos meses estaremos al pendiente de esto.


Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2009/133019/6/un-coche-electrico-de-latinoamerica.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .