miércoles, 12 de agosto de 2009

-COMIDA: GRANJAS INDUSTRIALES PARTE 2

Pollos

Más de 35 MILLONES de gallinas viven en esclavitud, sólo en España.

Los polluelos recién incubados son divididos según el sexo, como los machos no tienen gran valor comercial son gaseados o asfixiados.

Los productores de huevos guardan a las ponedoras en jaulas, sin espacio para estirar si quiera las alas. El roce constante de la jaula hace que acaben perdiendo las plumas.

Los suelos y paredes son de alambre, lo que hace que los excrementos caigan sobre las gallinas de la parte inferior.

Las jaulas tienen una pequeña inclinación a fin de que los huevos rueden a la parte delantera.

Desarrollan gran estrés, aburrimiento y agresividad, llegando a picotearse las unas a las otras, para evitar esto, los granjeros les amputan el pico, una parte extremadamente sensible en las aves.

Es bastante común que en una granja productora de huevos mueran entre un 10 y un 15% de las gallinas.

Cuando pasa un año aproximadamente se las envía al matadero para ser reemplazadas por gallinas más jóvenes.

Cerdos

Entre todos los animales que se comen habitualmente en el mundo occidental, el cerdo es el más inteligente. Dicen que puede reconocer sonidos, personas y son igual de cariñosos que un perro.

Pasan casi todas sus vidas confinadas en estrechas jaulas, prácticamente inmovilizadas.

Las granjas utilizan el sistema “protecta” para criar a los recién nacidos. Este consiste en un entramado de tubos de acero que obliga a la cerda madre a estar echada sobre el suelo sin que pueda levantarse ni darse la vuelta. El sistema fue diseñado para evitar que las madres aplastaran a sus cerditos a costa de mantenerlas echadas entre cuatro y siete semanas. Pero los lechones son muy violentos cuando buscan la teta de la madre. La cerda se protege normalmente de los ataques a los pezones desplazando a un lado a sus crías o moviéndose para encontrar alivio entre mordisco y mordisco. Pero una cerda inmovilizada no puede defenderse.

Durante el período de gestación- que dura 115 días- permanecen encadenadas.

Las cerdas de una fábrica/granja sufren a veces hasta doce operaciones de ovarios al año. Todo para conseguir mayor número de cerditos de calidad que los que una cerda normal podría tener.

La vida media de un cerdo, (entre 10 y 12 años) queda reducida a 4 o 6 meses de tortura entre hormigón, metal y excrementos.

Vacas

Una vaca no da leche porque sí para satisfacer la necesidad de leche de las personas. Como cualquier otra hembra de mamífero, para que de leche, tiene que tener hijos, en este caso terneros, esto se hace por inseminación artificial o por implante de embrión.

Algunas personas aún creen que las vacas "dan" leche del mismo modo que el agua sale del grifo, siendo incapaces de comprender que las vacas tienen que parir una vez al año para seguir produciendo leche. Cuando desciende la productividad y dejan de ser rentables (tras 4 ó 5 lactancias, por término medio), son enviadas al matadero para transformar sus despojos en las populares hamburguesas y salchichas baratas.

Peces

Aunque los peces no expresan dolor del mismo modo que nosotros, la presencia de bradiquimices, endorfinas y nociceptores alrededor de los labios y la boca del pez, indican que los peces sienten dolor al ser pescados y cuando se asfixian. Los peces tienen receptores benzodicizepinos que indican que sienten tanto ansiedad como dolor.

Más de la tercera parte de los peces capturados no se dedican directamente al consumo humano, transformándose mayormente en harina de pescado o piensos para otros animales.

A pesar de ser una práctica insostenible y deficitaria –altamente aberrante y destructiva-, la pesca industrial sólo se mantiene gracias al generoso apoyo institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .