miércoles, 12 de agosto de 2009

-CIRCO ANIMALES Y CRUELDAD

Hay varias razones para que los circos con animales no tengan continuidad.














Países admirables como Alemania, Austria, Holanda, Suecia, India, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Argentina, Barcelona España y muchos estados y ciudades de Europa y Estados Unidos, ya han prohibido shows de entretenimiento con animales.



A medida que la gente toma conciencia de la crueldad que implica forzar a los animales a actuar, se van encontrando más trabas. La vida que llevan los animales de los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio; estos animales acaban literalmente locos y desarrollando conductas agresivas, puesto que los métodos de aprendizaje son una combinación de castigos y recompensas, y los trucos no están basados en comportamientos naturales del animal.



Los circos enseñan la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magníficas criaturas de su dignidad a base de forzarlas a hacer trucos estúpidos y antinaturales para ellos. Debemos enseñar a los niños a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes. Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes.



Del mismo modo, este tipo de decisiones no atentan contra la familia circense sino contra “una práctica arcaica”.




Esperamos que empiecen a cambiar la forma de presentar su show y que aprovechen las ventajas que les entrega la Ley del Circo, atreviéndose a montar espectáculos en los que se destaquen las destrezas físicas e histriónicas de sus artistas, pues pareciera que el humano esta perdiendo la capacidad de poder realizar excelentes destrezas, y es el pobre animal quien tiene que dar la cara y poner en alto al dichoso humano que irónico.



Aunque los espectáculos se vean “limpios” de maltratos, lo cierto es que “ningún animal de la selva se para en dos patas”, por lo que detrás hay prácticas violentas e incluso crueles.



Adiestramiento



El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento de los animales en los circos que a su vez trae consecuencias psicológicas de estrés y sufrimiento. Los actos que los animales son obligados a realizar -osos que se balancean sobre pelotas, monos que manejan motocicletas, elefantes que se paran sobre dos patas- son físicamente incómodos y representan conductas antinaturales. Los látigos, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos de metal puntiagudos y otras herramientas utilizadas durante los actos en los circos son el recordatorio de que los animales son forzados a actuar.




¿Educación?



Las "actuaciones" superficiales, dolorosas e indignantes a las que son obligados los animales no enseñan nada a la audiencia sobre cómo estos seres se comportan en circunstancias naturales. Los animales en los circos son con frecuencia representados como feroces o estúpidos comparados con su "valiente" o "dominante" compañero humano. Estos espectáculos enseñan el sometimiento a base del miedo y transmiten a los espectadores (especialmente a niños) que estos seres son meros objetos para nuestra diversión.



Actualmente, existen circos como el Cirque du Soleil, El Circo de Oz, El Circo New Pickle Family, Cirque D'Hiver, el Circo Ekún y el Circo Imperial Chino que no utilizan animales como parte de su espectáculo.




¿Qué hacer?



· No asistas a circos con animales.

· Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros sobre las condiciones de los animales de circo.

· Si ha llegado un circo con animales a tu comuna, escribe a los medios de comunicación y a tu municipalidad mostrando tu desaprobación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro BLOG este es un sitio donde puedes hallar distintos temas: RELIGION, TEMAS HETERODOXOS, CRITICA POLITICA, LIBRE PENSAMIENTO, ECOLOGIA ETC. todo sin la intención de ofender, más si informar y en todo caso si alguien se siente ofendido por algún tema favor hacerlo saber, pues el objetivo es la investigación y el conocimiento lo más imparcial posible .